viernes, 5 de agosto de 2016

Hoya de San Vicente - Rio Dobra

ruta lineal ida y vuelta
distancia: 13 Km
desnivel :278m.  altitud min.:1088m.   altitud max.: 1210
dificultad: Muy fácil

Ruta de ida y vuelta a la Olla de San Vicente.  Un corto y agradable paseo por un sendero  a orillas del rio Dobra. En este tramo del rio encontramos varias pequeñas pozas y cascadas, bonitas y aptas para el baño. Y al final una preciosa piscina natural, color esmeralda, fantástica para un baño y con la suficiente profundidad para saltar desde las rocas. No olvidar el bañador  la toalla y calzado para el agua!!
Para llegar al punto de inicio, salimos de Cangas de Onis por la N-625 dirección sur, en 5 km pasamos por el pueblo de Tornín, y 1 km más adelante, justo antes del puente por el que la carretera cruza el rio Dobra, nos desviamos a la izquierda. Dejamos los coches al comienzo de la pista, junto al restaurante “Rio Dobra”. Caminamos por la pista que luego se convierte en sendero  con el rio a nuestra derecha.

 A unos 200m. del comienzo nos hacemos unas fotos sobre el puente medieval



Caminamos lamentando el dia nublado. Si hubiera estado más soleado, no nos hubieramos resistido a darnos un chapuzón en varias zonas del rio, las aguas son cristalinas.




En menos de una hora de paseo tranquilo llegamos a la hoya de San Vicente. Directos al agua.  Es un placer bañarse rodeados de montañas y de vegetación que llega hasta la misma orilla. También es un buen sitio para saltar al agua desde las rocas del fondo, ya que tiene suficiente profundidad.






El regreso por el mismo camino.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario