martes, 10 de noviembre de 2015

Puente de Holtzarte

Ruta: ida y vuelta
Distancia: 4,8Km
Desnivel: 200m.    altitud min: 399m .   altitud max. 604m.
dificultad: baja


Ruta corta para ver el impresionante puente de Holtzarte. Completamos el dia con una visita a las gargantas de Kakueta por la tarde.

Desde Ochagavia, donde nos alojamos, llegamos al pequeño pueblo de Larrau (Francia) y lo atravesamos siguiendo por la D-26. A 2 km, vemos el desvio a la pasarela de Holtzarte, justo antes de llegar al restaurante Logibar. 200m. de carretera que finaliza , tras cruzar el puente , en una explanada para aparcar los coches.Alli mismo hay un cartel indicando el comienzo de la ruta.


Aunque es una excursión corta, conviene llevar calzado de montaña. La primera parte del camino es una subida bastante pronunciada y resbaladiza.













Luego se suaviza, otro pequeña subida y enseguida llegamos a la confluencia del cañon del río Olhadoko con el de Olhadibi. Ya podemos divisar la imponente pasarela de Holtzarte, suspendida a unos 200m por encima del cañón.














La ruta se podria continuar haciendo una circular de unos 15km. Nosotros terminamos en el puente, regresando por el mismo camino.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario