martes, 10 de noviembre de 2015

Garganta de Kakueta

Ruta de ida y vuelta
Distancia: 5km
dificultad: facil

La garganta de Kakueta es un estrecho desfiladero esculpido en la roca caliza durante miles de años debido a la erosión provocada por las aguas del deshielo después de la última glaciación. 
La garganta está habilitada para visita turistica con pasarelas y puentes. No obstante,  es recomendable llevar calzado de montaña ya que tambien se camina entre rocas y el ambiente húmedo propicia que el suelo esté resbaladizo.
El recorrido lo haces a tu aire, no es una visita guiada. No he incluido track , no tiene pérdida. El tiempo invertido en el paseo es de 2 a 3 h. Se puede consultar horarios y precios en la web:
Desde Larrau, donde hemos realizado por la mañana la ruta del puente de Holtzarte, continuamos por la D26 y luego tomamos la D113 para llegar al  pueblo de Sainte-Engrâce. 
A la salida del pueblo vemos las indicaciones a las "Gorges de Kakuetta". Hay un gran aparcamiento gratuito habilitado para los visitantes. Tenemos que continuar a pie por la carretera unos 250m. para coger un acceso a la derecha que nos acerca al Bar La Cascade donde venden las entradas (4-5€) . El camino baja hasta el lago, aqui hay unas mesas con bancos donde comemos antes de hacer el recorrido.


Desde el lago parten dos caminos, que suben por una pequeña pendiente, y que enseguida se unen en uno único que ya no deja lugar a dudas en todo el recorrido. Superado el repecho, encontramos un chamizo con cascos de uso libre, que nos ponemos prudentemente. El equipo de exploradores está listo para aventurarse en la garganta!!



El paisaje cambia dentro de la garganta, vegetación exhuberante, que le da un aspecto casi tropical.












La cascada de Kakueta, de unos 20m de altura.





Al final del recorrido , la Grotte du Lac , una cueva con formaciones de estalactitas y estalagmitas. Desde este punto regresamos por el mismo camino.











No hay comentarios:

Publicar un comentario